(Río Grande, diciembre 14 de 2011) – Fabiana Ríos jura en el cargo para iniciar su segundo mandato el sábado a la tarde y de inmediato quiere poner en funciones a los integrantes del gabinete, lo que incluye al actual ministro de Gobierno Guillermo Aramburu en su nueva función de Jefe de Gabinete.
Pero para eso necesita de la aprobación de la nueva ley de Ministerios, favor que le negó la Legislatura saliente y que reclamará del nuevo parlamento. Sin tiempo para cambiarse el traje entonces, los flamantes legisladores –que juran a las 11 horas del sábado- deberán sesionar a las 13,00 siguiendo un pedido del Ejecutivo para debatir (y aprobar) la ley hecha a medida de Aramburu y su nueva función.
Elk pedido de convocatoria de Sesión Extraordinaria que Ríos elevó al vicepresidente de la Cámara argumentada que la ley pretendida “se encuentra orientada a mejorar la organización del Poder ejecutivo”, con miras “a la prestación más eficiente y eficaz de los servicios a cargo del Estado Provincial, como así la comunicación y difusión de las acciones de gobierno”.
Aun cuando la aprobación de la mentada Ley de Ministerios es un hecho, nadie ha respondido con qué partidas se afrontará el gasto que genere su aplicación, ya que el Presupuesto 2012 no ha sido tratado y el actual no contempla el organigrama que Ríos pretende poner en práctica desde el primer día de su segunda gestión.
Con todo, la sesión –que será iniciática para los legisladores entrantes- se llevará a cabo a las 13,00 del sábado en el Polideportivo Laserre.
El martes, más temas
Simultáneamente, trascendió que la Legislatura deberá sesionar nuevamente con carácter extraordinario el `próximo martes 20, para tratar un temario también girado por el Ejecutivo. Entre esos temas se contaría una modificación al Estatuto del Banco de Tierra del Fuego y una Ley de Emergencia para prevenir o atacar posibles conflictos con el suministro de agua potable, tal como el ocurrido el pasado invierno en Ushuaia.
En esa misma sesión además los parlamentarios discutirían el Presupuesto interno para la Cámara, en base a un proyecto elaborado por el MPF.