Finalmente, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, será el encargado de tomar juramento a la presidente Cristina Kirchner el próximo sábado, cuando asuma su segundo mandato al frente del Eejcutivo nacional.
“El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su carácter de presidente del Senado, será quien tome juramento a la Presidente reelecta, Cristina Kirchner, y al Vicepresidente electo Amado Boudou, en el marco de la asunción presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre”, señala un comunicado firmado ayer por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El mismo agrega que por “instrucciones de la Presidente de la Nación” hoy se comunicará la decisión para comenzar a trabajar en la ceremonia de asunción junto a la Dirección de Protocolo del Senado.
Al conocer la noticia, Julio Cobos afirmó que «siempre dije que para dar cumplimiento al artículo 93 hacía falta que las dos partes estuvieran de acuerdo, y habiendo voluntad expresa de que el protocolo se adecue a lo que dice la Constitución, es lo que corresponde».
Además, con respecto a si su presencia podría generar algún altercado con militantes kirchneristas, el mendocino expresó: «La verdad que estoy muy tranquilo. Esperemos que no haya nada que empañe el acto».
El hecho de que Cobos tomara o no juramento a la mandataria generó una polémica entre quienes se oponían a esta situación y quienes la avalaban.