Iván Heyn, economista de La Cámpora recientemente nombrado subsecretario de la flamante cartera de Comercio Exterior, se quitó la vida en su habitación del hotel Radisson de Montevideo, donde se encontraba como parte de la comitiva de Cristina Kirchner que viajó a la cumbre de presidentes del Mercosur.
El deceso fue confirmado por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante. Según informa el diario El País de la nación vecina, «la Presidente argentina, una vez enterada de la noticia, se sintió mal y se retiró de la cumbre mientras era atendida por un médico».
«Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación», indicó el juez a cargo de la causa, Homero Da Costa, según consignó el diario El Observador de ese país.
Se supone que por el deceso los mandatarios decidieron suspender la fotografía oficial que iban a tomarse tras la reunión de trabajo que mantenían.
El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, fue el primer funcionario argentino en informar el deceso. A través de un comunicado, anunció: «La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay, lamenta informar el fallecimiento del Licenciado Iván Heyn, Subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas».
«Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay, iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia», concluye el escueto mensaje.
El pasado sábado 10 de diciembre, Iván Heyn había sido nombrado subsecretario de Comercio Exterior, flamante cartera a cargo de Beatriz Paglieri que la presidente Cristina Kirchner anunció en su discurso de asunción.