La presidenta Cristina Kirhner volvió a hablar por cadena nacional durante un acto público, anunció un límite a los costos que las entidades financieras cobran a los jubilados y cargó contra quienes critican las acciones del gobierno en el tema previsional.
«Acá, si la plata la tiene que poner el Estado, la tiene que poner toda, corresponda o no corresponda, pero cuando [a los diputados] la plata se la sacan los privados parece que la Justicia no existe», comparó visiblemente molesta.
Y remató: «En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás».
«La tasa de descuento que se reconozca por Anses sólo puede ser hasta 5% más alta que el Banco Nación para sus créditos», anunció la Presidenta durante la inauguración de una Unidad de Atención Integral en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
«Quería desde este lugar venir a ocuparme de un tema que afecta a dos millones de jubilados y que tiene que ver con reparar una situación que tiene que ver con un sistema que se ha tornado perverso», comenzó Cristina Kirchner. Aludió así a las tasas de descuento que las mutuales de crédito cobran a jubilados y pensionados. «Son tasas usurarias», se quejó.
La jefa del Estado regresó anoche de Uruguay, donde ayer encontraron muerto al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, ahorcado en la habitación del hotel en el que se hospedaba junto con la comitiva que acompañó a la Presidenta a la reunión del Mercosur.
Del acto en Lomas de Zamora participan además el director de la Anses, Diego Bossio; el intendente local, Martín Insurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto..