(Río Grande, diciembre 13 de 2011) – La edil reelecta del MPF Miriam Boyadjian se aseguró ya la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande, cuando faltan horas para el recambio de autoridades municipales.
La ceremonia de asunción del Intendente Gustavo Melella y el nuevo cuerpo de Concejales de la Ciudad se llevará a cabo este miércoles en la Casa de la Cultura a partir de las 16 horas.
Los concejales electos, que prestarán juramento en la oportunidad, realizaron hoy la sesión preparatoria, durante la cual acordaron la distribución de cargos de autoridades del Cuerpo para este primer año de gestión.
En la ocasión, y en base a “un acuerdo político con el Ejecutivo Municipal y con el Frente para la Victoria”, según se explicó, el Movimiento Popular Fueguino se aseguró buena parte de los cargos jerárquicos, en tanto el Partido Popular quedó fuera de toda participación, a pesar de ser la minoría mas votada en las elecciones de junio pasado.
De tal modo, en la sesión inaugural, Miriam Boyadjian tendrá cinco votos que la proclamen como presidenta para el año legislativo 2012, con la casi segura oposición de los dos ediles del PP:
En base al mismo acuerdo, la UCR se aseguró la vicepresidencia primera en la persona de Alfredo Guillén, en tanto que Héctor “Moncho” Garay (FpV) ocupará la vicepresidencia segunda.
Las secretarías
Por otra parte, quedó acordado que la secretaría Legislativa será ocupada por un referente del MPF. En tal sentido, el contador Matías Löffler sería la persona elegida para ese vital cargo. En tanto, en la secretaría Administrativa sería nominado Jorge Deanes (nominado por el PJ), mientras que el abogado Fernando Lapadula sería el Asesor Legal y Técnico, impulsado por el FpV.