(Río Grande, 23 de noviembre de 2011) El Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió concretar el paro de 24 horas, que ya había definido el Plenario de Delegados, el día que se lleve a cabo la sesión de la Legislatura provincial, donde se podría tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2012 y el de la construcción del Puerto Caleta La Misión.
En este sentido, el Congreso realizado ayer en la comuna de Tolhuin determinó continuar con el plan de lucha trazado anteriormente. También se acordó que los docentes se movilizarán a la reunión paritaria del día 29 de este mes. La continuidad del estado de alerta, movilización y asambleas permanentes por el presupuesto, el estado precario de las instituciones educativas, una recomposición salarial acorde a la situación que atraviesa el sector, la reforma educativa y la precarización laboral.
En cuanto al ciclo lectivo 2012, se resolvió movilizar el primer día de presentación de los maestros en febrero próximo posterior al receso vacacional. Además, dada la generalidad de las opiniones de los delegados con relación a la situación de infraestructura de los edificios escolares, no se iniciarían las clases. Otro de los temas planteados fue exigir la participación en el diseño de las cajas curriculares en los diferentes niveles educativos.
Finalmente, los docentes tratarán de profundizar el diálogo con el resto de los sectores estatales, para la defensa de la Caja de Jubilaciones, por el salario en blanco y condiciones dignas de trabajo.