(Río Grande, 25 de noviembre de 2011)- El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, manifestó su preocupación por la oposición que algunos sectores han planteado en contra del proyecto para reactivar el puerto Caleta La Misión, que impulsa el Gobierno provincial.
“La verdad, me cuesta bastante entender que haya oposición a algo que es absolutamente indispensable” dijo el funcionario, subrayando que “lo mejor que le puede pasar a la Provincia es que alguien se atreva a encarar esta obra que ha sido durante quince años tan debatida en cuanto a su imposibilidad”.
“No puedo entender cómo alguien puede pensar que el puerto en Río Grande pueda llegar a tener perjuicios para uno u otro sector, porque si un esquema se duplica en realidad el beneficio es doble”, señaló Delamata, recordando que actualmente “hay barcos parados en rada tratando de descargar y si no lo pueden hacer se irán, con los perjuicios que esto genera a las industrias que esperan sus insumos”.
Delamata citó las palabras de la Presidenta Cristina Fernández, durante su visita a Ushuaia para la inauguración de la planta 5 de New San, cuando llamó a los argentinos a “no boicotearnos”. “En esto hay un sólo mensaje, que es seguir apostando a la producción” aseveró el Secretario.
“Este es el mensaje de la Presidenta que ganó con más del 54 por ciento las elecciones nacionales, y es el mensaje que deben entender todos aquellos dirigentes que se sacaron la foto con Cristina para ir en la boleta, y a todos los que no se la sacaron pero apoyan el modelo”, remarcó Delamata.