(Río Grande, 17 de noviembre de 2011) – El concejal y presidente del Concejo Deliberante, Juan “Pipo” Rodríguez en Radio Fueguina habló sobre el largo tiempo de transición y el daño que causa en las instituciones manifestando que “Fue un año duro porque fue muy político si tenemos en cuenta las elecciones, uno no puede negar que desatiende la función por la campaña electoral y esto pasa siempre, pero además llega un proceso largo del recambio de autoridades”.
“La transición afecta a todas las instituciones y debe ser materia de análisis en la Legislatura ni bien se comienza con el período para reformar el sistema electoral en Tierra del Fuego”, dijo.
En su futuro trabajo en la Legislatura, Rodríguez destacó “trataré de estar en todas las comisiones, pero me gustaría en la de Legislación para volcar mi experiencia”.
“Creo que es hora de debatir el voto electrónico para poder seguir transparentando las elecciones, no con esto quiero echar un manto de sospecha”, y agregó “debemos debatir achicar el periodo de transición”.
“No puede ser que el turismo tiene tasa cero y eso hay que reverlo, quizás se enojen los empresarios pero el Estado hizo mucho esfuerzo y ahora es hora de tributar”, destacó.