El vicepresidente 2º del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Hugo Moyano, no será parte del acto central que recordará el 39ª aniversario del Día del Militante, que tomará lugar en Río Gallegos, Santa Cruz, y hará eje en la “obra” del ex presidente Néstor Kirchner.
A las 17, en el salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo, el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) iniciará el acto y fueron invitados todos los integrantes del secretariado de la central obrera.
Hoy el PJ está a cargo del gobernador Daniel Scioli y fue él junto a otros gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Uribarri (Entre Ríos) –previa consulta con la presidente Cristina Kirchner- quienes organizan el encuentro.
Gobernadores, legisladores, funcionarios, militantes e integrantes del consejo partidario tendrán una reunión mañana en el hotel Patagonia y luego irán al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner para ofrecerle un homenaje.
La fecha, cara al sentimiento de los peronistas, evoca el 17 de noviembre de 1972 cuando el general Juan Domingo Perón, después de casi 18 años de exilió regresaba al país y era recibido en Ezeiza.
Aquel 17 de noviembre, Perón aterrizó en Ezeiza y fue retenido por los militares hasta que más tarde fue liberado y se dirigió a la casa de Gaspar Campos, en Vicente López.
“Me toco a mí ir entre tanqueta y bayonetas”, decía Kirchner en el último acto por el Día del Militante que participó, en la localidad de José C. Paz. Ese día fue acompañado por Scioli e Ishi.
Kirchner, quien había perdido en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, durante el acto del militante en José C. Paz anunciaba que a pesar de los resultados “nuestro camino es luchar y trabajar para profundizar el proceso iniciado en el 2003”.