Por primera vez desde que existe, Internet Explorer cayó a menos del 50% de adopción a nivel global. Esto se debe a un aumento de la navegación a través de dispositivos móviles y el crecimiento de Google Chrome.
Si bien la aplicación de Microsoft mantiene su dominio en el mercado, cada vez más internautas prefieren otras opciones. En 2004 era el programa predeterminado del 95% de las PC, actualmente es utilizado por el 52,63 de los usuarios de equipos de escritorio, pero si toman en cuenta todos los aparatos la cifra desciende al 49,59 por ciento.
La principal amenaza para Explorer es Chrome, el navegador de Google empezó el año con un 11,15 de adopción y durante estos 10 meses creció más de un seis por ciento, llegando al 17,62 por ciento del mercado total. En tanto que Firefox se mantiene en el 22,5%.
Entre los dispositivos móviles, la tendencia está relacionada a la cantidad de equipos y el dominio de Safari es abrumador, mientras que Internet Explorer solo es utilizado por el 0,16 por ciento de los usuarios, algo que no sorprende teniendo en cuenta la baja presencia de dispositivos con Windows Phone 7.