(Río Grande, 16 de noviembre de 2011) – El jefe de las Fuerzas Armadas británicas, David Richards, aseguró que el envío del príncipe William a las Islas Malvinas como parte de una misión militar no busca ser un acto de «provocación» hacia la Argentina.
«No ha sido ni se busca que sea» una provocación, señaló Richards al ser consultado sobre el anuncio oficial del viaje del miembro de la familia Real a las Malvinas el año próximo, cuando precisamente se cumplan 30 años de la guerra del Atlántico Sur.
El jefe militar afirmó que la relación entre Gran Bretaña y la Argentina ha sido «constructiva» hasta el momento y sostuvo que aunque existe una «clara discrepancia» en cuanto a la soberanía de las Malvinas, ambos países están «firmemente en contra de repetir el error cometido en 1982», cuando se desató el conflicto bélico.
«El príncipe William, junto con su hermano el príncipe Harry, es un miembro regular de las Fuerzas Armadas», señaló Richards, al restarle otra connotación al envío del joven a las islas en 2012.
Durante una entrevista con la cadena televisiva Sky News, el llamado «jefe del Staff de Defensa» se refirió así al anuncio oficial de que el miembro de la familia Real británica pasará al menos seis semanas en una misión de entrenamiento en las Malvinas, entre febrero y marzo de 2012.