(Río Grande, 16 de noviembre de 2011) .- Personal técnico de la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) advirtieron hoy que el denominado Agujero de Ozono Antártico estará sobre Tierra del Fuego desde hoy hasta el 21 de noviembre lo que causará niveles de radiación muy altos en toda la región.
Los expertos declararon a la Provincia en Alerta Violeta por radiación UV (ultravioleta), el nivel más alto, por lo cual se recomienda tomar las medidas de precaución habituales en estas circunstancias como son el uso de protector solar, gorros y anteojos de sol.
El agujero de ozono en estos días se desplazará hacia el sector austral del cono sur sudamericano, dejando a media Antártida fuera de su influencia, pero afectando regiones como la Península Antártica, Tierra del Fuego, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el extremo sur de la Patagonia continental.
Los índices de radiación ultravioleta para la ciudad de Ushuaia, según informaron desde la VAG, serán superiores a aquellos que se registran en centros urbanos como Buenos Aires e incluso Río de Janeiro.