(Río Grande, 24 de noviembre de 2011) – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Hidrocarburos, brindó ayer una charla informativa denominada “Ventajas y Conveniencias del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular”, a cargo del ingeniero Alberto Osso, perteneciente a la Secretaría de Energía de la Nación.
En la disertación, Osso explicó la normativa existente a nivel nacional como así también brindó detalles sobre el funcionamiento de estaciones de servicio ubicadas en las provincias de Chaco y Corrientes, las cuales ya cuentan con el expendio de dicho combustible.
“El valor para la venta minorista del GLP es un 50 por ciento más económico comparado al litro de nafta” afirmó el funcionario, convirtiéndose ésta en una de las principales ventajas para la sustitución paulatina de combustibles.
Por su parte, el director Provincial de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Hidrocarburos, Ricardo Saporiti, expresó que la implementación del GLP en Tierra del Fuego “permitirá minimizar el riesgo de desabastecimiento por ser éste un combustible generado en la provincia”.
“El objetivo de esta gestión es industrializar los recursos, generando valor agregado y fuentes de trabajo genuinas”, manifestó el funcionario.
La disertación está dirigida a potenciales consumidores del producto, tales como cooperativas y asociaciones de taxis y remises e inversores.
Por último, el secretario de Hidrocarburos Eduardo D´andrea destacó la iniciativa y “el acompañamiento permanente del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, fomentando todo proyecto que apunte a la sustitución paulatina de combustibles en el país”.