(Río Grande, 21 de noviembre de 2011) – Desde el Ministerio de Salud calificaron de “gravísimos y absolutamente repudiables, los hechos acontecidos durante la mañana de este lunes en Tolhuin”.
La secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, observó que “si bien todas las personas tienen derecho a reclamar y manifestarse”, esto debe darse “dentro de un marco de respeto”.
“Pero en este caso se han pasado los límites lógicos generando situaciones de violencia que de ninguna manera pueden ser admitidas en ningún sitio y menos aún tratándose de un los servicio de salud”, advirtió la funcionaria.
Guastini sostuvo que “estos hechos lamentables entorpecen la posibilidad de una búsqueda de soluciones a los reclamos de los trabajadores, toda vez que nadie puede sentarse a negociar en un marco de semejante violencia”.
En ese sentido aclaró que “el Ejecutivo está dispuesto a entablar espacios de diálogo con los sectores que reclaman, en un marco de respeto y sin agresiones de ningún tipo, porque no conducen a soluciones sino más bien a entorpecer el camino de la resolución de los problemas”.