(Río Grande, 18 de noviembre de 2011) – Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección de Manejo de Fuego, aclararon a la población que si bien no ha sido prohibida la realización de fogones, sólo está permitido en zonas habilitadas según lo establece el decreto 12/02, y que se tratan de sectores que se encuentran ubicados a 50 metros de cursos de agua.
En ese sentido, Néstor Urquía, responsable del área, enumeró que los lugares habilitados son: camping del río Olivia; Lagunas Victoria; Santa Laura y Ricardo; Margarita; del Indio; Kosovo; Bombilla; Palacios; Aguas Blancas y del río Claro; Lago Escondido y Yehuin; cabecera del Lago Fagnano; desembocaduras del río Turbio, San Pablo y Laina, y Almanza.
“No pedimos que no hagan fuego en la zona rural sino que lo hagan en los lugares habilitados”, afirmó el director de Manejo de Fuego, recordando la importancia de “evitar repetir los últimos acontecimientos que vieron afectadas hectáreas de bosques fueguinos en la Provincia”.
Por otro lado, el funcionario anunció que desde el Gobierno provincial comenzarán una campaña “para la distribución de folletos informativos en la ruta”, en los que se recordarán los lugares habilitados para el acampe, así como los elementos indispensables al momento de apagar un fogón.
Por último, el director de Manejo de Fuego, consideró necesario poder “incorporar nuevos lugares habilitados para el acampe”, debido a que el “considerable aumento de la población provoca una afluencia masiva los fines de semana a las zonas rurales”.