(Río Grande, 22 de noviembre de 2011)- El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, ratificó que el Gobierno provincial se encuentra negociando con los propietarios de la textil «Yamana del Sur S.A.» la posibilidad de otorgar por única vez un subsidio destinado al pago de salarios de los operarios de la empresa que no cobran desde octubre.
“El Gobierno tiene toda la voluntad política de entregar el subsidio”, remarcó el funcionario, aclarando no obstante que el inconveniente y atraso del pago se debe a que “desde la empresa aún no se entregó el listado de la cantidad de empleados que deberán recibir la ayuda”.
Durante el lunes y martes, un grupo de operarios de la textil se manifestaron en la delegación de Gobierno de ésta ciudad, con el propósito de solicitar una respuesta por parte del Ejecutivo respecto a la entrega del subsidio. Hace dos semanas, la gobernadora Fabiana Ríos había confirmado que otorgaría esta asistencia.
En los últimos meses los trabajadores de la empresa fueron percibiendo sus sueldos en tres cuotas, mientras que la planta se encuentra paralizada por falta de insumos para continuar con la producción.
Larroudé informó que los trabajadores de la empresa “se manifestaron en el hall de entrada pacíficamente”, asegurando que de ninguna manera se vio afectada la atención al público en la Delegación.