(Río Grande, 24 de noviembre de 2011) – A raíz de un pedido de los trabajadores de la textil Yámana del Sur que en estos momentos se encuentran cesanteados y en conflicto laboral, el Municipio de Río Grande asistirá socialmente a aquellas familias más necesitadas de estos operarios, a las que destinará una suma de dinero para ‘manutención’; es decir, para afrontar gastos de alquiler. En total son 23 las familias que se encuentran en un estado muy vulnerable, y en las cuales hay muchos niños pequeños.
Cabe destacar que en octubre pasado, ante un pedido de similares características, la Secretaría de Asuntos Sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, incluyó a estas familias en el padrón social, entregándoles el módulo alimentario. Este mes en curso se hará lo propio también. Este padrón que acercaron al Municipio trabajadores de esta firma textil consta de 109 personas con necesidades sociales, de los cuales efectivamente 85 han recibido el mes pasado este módulo.
La profesora Silvia Rosso, titular del cartera social, expresó al respecto que “como siempre decimos desde la gestión del ingeniero (Jorge) Martín, el municipio no puede ni debe estar ausente ante una necesidad de esta naturaleza y por eso se tomó la decisión de acompañar a estas familias. La gente de Yamana nos trajo un listado de familias, a las cuales rápidamente personal de Desarrollo Humano de esta Secretaría de Asuntos Sociales realizó las visitas correspondientes y constató que hay 23 familias que están en estado de vulnerabilidad social y es por ello que rápidamente tendrán una respuesta. También este mes acompañaremos a estas 23 familias y a las otras de esta firma textil que han solicitado el módulo alimentario municipal”, reveló finalmente.