(Río Grande, 09 de noviembre de 2011) – El juez de instrucción de Segunda Nominación, Dr. Héctor Ochoa, llamó a indagatoria a nueve efectivos y dos ex jefes de la comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande, con relación al caso de presuntas torturas contra el joven Torres.
El magistrado consideró que “no existe riesgo procesal” por lo cual no se ordenará detención alguna, salvo se considere necesario, y una vez que todos los involucrados comparezcan ante el juez. Desde este viernes en adelante, se comenzará a tomar declaraciones.
Ochoa en su resolución señaló que “no existe peligro procesal” o de fuga por parte de los efectivos sospechados, ya que inclusive, algunos solicitaron prestar declaración en forma espontánea y además poseen interdicción de salida de la provincia. Asimismo al ser citados a declarar en libertad, el juez tendrá plazos procesales menos acotados para resolver la situación de los mismos, ya que debería resolver los procesamientos pertinentes recién a los 10 días de la última indagatoria.