Luego de su asistir a la reunión del G-20 en Cannes, Cristina Kirchner destacó las virtudes socioeconómicas del modelo kirchnerista y se refirió a las felicitaciones de Barack Obama durante ese encuentro.
«Un mundo muy convulsionado, muy complejo, cada vez estoy más convencida de que el modelo es el del crecimiento, el de la generación de trabajo, el de la inclusión», explicó. Y agregó: «Es la única receta que tienen los países para sobrepasar sus dificutlades».
En la presentación de un programa de identificación biométrica realizado en Casa Rosada, la Presidenta destacó el crecimiento de la industria automotriz y resaltó el crecimiento del superávit comercial que, según relató, creció un 30% interanual en octubre.
También hizo referencia a las felicitaciones que recibió por su reelección de parte del presidente de Estados Unidos y de su par francés, Nicolás Sarkozy, en la cumbre del G-20. «Tenemos que aprender de Cristina», dijo Obama, entre risas.
«Me dio un poco de orgullito porque además nos felicitaron en la reunión interna. Pero no por lo electoral, sino por lo que son los números de la economía argentina», aseguró.