El debate en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación con respecto a la despenalización del aborto hizo que el gobernador de Chaco Jorge Capitanich salga a dar su opinión al respecto. Y el mandatario se mostró en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, poniéndo énfasis en su religión católica.
«La protección de la vida desde la concepción en el seno materno es un principio esencial”, señaló Capitanich en un video que será emitido en la jornada de «Constructores dela Sociedad».
“Nosotros, como creyentes, siempre creemos que Dios considera nuestro proyecto de vida. Somos instrumento de su voluntad divina. En consecuencia, nosotros tenemos que seguir y ejecutar el plan de Dios. Por eso estamos en contra de cualquier política abortista”, señaló el gobernador.
“Defendemos precisamente la vida desde la concepción del seno materno y lo hacemos con una extraordinaria decisión que ha impulsado la Presidente de la Nación cuando instituye la Asignación Universal por Hijo a partir de la concepción en el seno materno”, agregó.
Para Capitanich “eso naturalmente genera una apuesta a la vida. A la posibilidad de que el niño pueda en el seno materno construir su propio proyecto»