Publicado en

Avances en la construcción de la nueva planta potabilizadora

El presidente del Directorio de la Estancia María Behety, Roberto Speroni, informó al Municipio que el Directorio aprobó la cesión de tierras para la nueva planta potabilizadora de la ciudad que se proyecta construir en la zona.

(Río Grande, 30 de noviembre de 2011) – El presidente del Directorio de la Estancia María Behety, Roberto Speroni, informó al Municipio que el Directorio aprobó la cesión de tierras para la nueva planta potabilizadora de la ciudad que se proyecta construir en la zona.

Esta obra producirá a un régimen de capacidad de dos mil metros cúbicos por hora, el doble de la actual producción, y la licitación se abrirá el próximo 7 de diciembre.

Cabe recordar que la construcción de esta nueva planta, además de una nueva cisterna y un nuevo acueducto, fue anunciada por el intendente Jorge Martín el pasado 14 de septiembre en presencia del Intendente electo Gustavo Melella y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado. Las mismas serán financiadas a través del Fideicomiso Austral.

Julio Bogado expresó en este sentido que “es una alegría muy grande para la comunidad toda, en este caso representado por el Intendente en una gestión que ya se venía realizando en función de una obra que se está licitando y está pronta a abrirse la misma y que es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua”.

El funcionario municipal recordó que “nosotros habíamos hecho los trámites administrativos y la solicitud correspondiente a los efectos que los responsables de la Estancia María Behety ceda parte de la tierra a los efectos de poder emplazar en ese lugar –por una cuestión estratégica y técnica- esta nueva planta potabilizadora en la vera del río, en la ribera norte”.

En este sentido informó que este martes “se ha acercado el presidente del Directorio de la Estancia, el señor Roberto Speroni a los efectos de asegurarle al Intendente municipal y entregarle ya este miércoles, el acta de Directorio donde se cede la tierra. Después se va a firmar un convenio o trámite administrativo con el objeto de certificar la misma”.

El próximo 7 de diciembre está previsto la apertura de las ofertas de la licitación para la construcción de esta obra calculada en un poco más de 101 millones de pesos de inversión “y nosotros a partir de ese momento tenemos seguramente unos diez días de trámites administrativos, después esto se eleva a la Provincia y después al Fideicomiso Austral donde podrán ratificar todo lo actuado dentro de ese expediente de esta obra y después seguramente en el proceso de adjudicación, las ratificación de contratos y las resoluciones aprobando todo este trámite administrativo, creemos que a principios del año que viene se comenzarán las obras que tiene un plazo estimativo de 24 meses”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.