(Río Grande, 03 de octubre de 2011) Felipe Concha, secretario Gremial de ATE en diálogo con Radio Fueguina expresó su preocupación por el estado de los edificios escolares. Dijo que según las inspecciones del propio Ministerio de Trabajo de la provincia, las escuelas no se encuentran en condiciones de funcionar.
Felipe Concha expresó además que “nosotros lo hemos denunciado hace tiempo, no hay mantenimiento en las escuelas, lo denunciamos en el Ministerio de Trabajo” y agregó “las escuelas se venían cayendo y no vimos la preocupación por parte de los ministros del área”
“El Gobierno mira para los constados, ellos se enojaban cuando hacíamos asambleas y los chicos no tenían clases, hoy varias escuelas están cerradas y nadie dice nada, los chicos no pueden perder más días de clases”, destacó.
Por otra parte Concha manifestó “los padres se tienen que autoconvocar para que el Gobierno solucione las cosas”.
Asimismo el dirigente gremial puntualizó “al Gobierno no le entra nada, los ministerios no existen, la Ministra de Educación no hace nada, los trabajadores van poco tiempo a trabajar por que no pueden estar en los lugares de trabajo a raíz de las condiciones edilicias”.
“Nosotros vamos a pedir una reunión con la gobernadora en forma urgente porque los ministros no hacen nada, sólo esperan el día de cobro para ir al cajero y nada más”, indicó.