(Río Grande, 16 de noviembre de 2011).– El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Hidrocarburos, invita a la comunidad a participar de una charla sobre “Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el uso vehicular”, que se realizará el próximo 23 de noviembre en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.
La disertación, a cargo del Ingeniero Alberto Osso, forma parte de la política de industrialización impulsada desde el Gobierno fueguino, con el objetivo de otorgar valor agregado a los hidrocarburos.
El subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Blázquez, informó que la charla “estará dirigida específicamente a cooperativas de remises; taxis y empresas de transporte de pasajeros”, brindando información “sobre las ventajas de este combustible líquido con respecto a las naftas y al gas natural comprimido (GNC)”.
El funcionario afirmo que “es totalmente viable en Tierra del Fuego la venta de GLP”, especialmente en aquellas estaciones que hoy suministran otros combustibles dado que la provincia cuenta con excedente.
Asimismo, Blázquez detalló que “el expendio de GLP vehicular ya se aplica en distintas localidades de la provincia de Chaco y en la ciudad chilena de Punta Arenas, con buenos resultados” por el bajo costo y el menor riesgo para el medio ambiente.
Osso, quien se desempeña como director nacional de GLP vehicular en la Secretaría de Energía de la Nación, explicará el aspecto legal, de seguridad y los requerimientos técnicos para el despacho del combustible.
La jornada de difusión se desarrollara en la ciudad de Ushuaia el jueves 24 de noviembre en el salón del CADIC con horario a confirmar.