(Río Grande, 08 de noviembre de 2011) – Sobre la reunión con Gobierno, el secretario de Finanzas Paulino Rossi evaluó la reunión como “positiva porque se cambiaron los ejes de la discusión, se armará tres líneas de trabajo y ver cuáles son los números de la provincia y ver cuál es el desfasaje”.
Por otra parte el Secretario de Finanzas sostuvo que “Hay que optimizar el gasto no para achicar estructuras sino para buscar que funcionen bien y no se superpongan tareas como por ejemplo Defensa Civil, Cultura y Deportes”.
La opinión de Melella
Por su parte el intendente electo Gustavo Melella dijo que “Me parece muy positivo, el solo hecho que abrir una instancia de diálogo y evitar este camino de discusión que veníamos llevando. Sacar la discusión por fuera de los porcentajes de dinero y pensar en mejorar los servicios que tenemos en las distintas ciudades, ya sea por parte del municipio o el estado provincial, me parece más que interesante”.
“Esto de estar duplicando acciones no es eficiente –insistió-, por eso el diálogo es un gran paso, y pensar en nuevos roles y servicios que los municipios como gobiernos locales empecemos a dar y que la provincia los empiece a descentralizar, me parece oportuno también”, sostuvo.
Gustavo Melella ratificó su postura de acompañar la posibilidad del traspaso de obligaciones, pero insistió en que esto debe darse junto con los recursos adecuados.