Publicado en

“A Hugo lo quisieron matar”, dijo el hermano del bajista

Aseguró que el joven no conocía a sus agresores. Hugo García (24) es oriundo de Ushuaia y fue baleado el sábado a la madrugada tras una discusión. Puede quedar parapléjico. Piden testigos y no hay pistas de los agresores.

MAXIMILIANO, HERMANO MAYOR DEL MUSICO

Maximiliano García (30), hermano mayor del joven bajista baleado en la madrugada del sábado en la esquina de Ravignani y Avenida Santa Fe, no tiene dudas: “A Hugo lo quisieron matar”. Así se lo dijo a Clarín anoche, en inmediaciones del Hospital Fernández, donde el herido de 24 años permanecía internado en terapia intensiva con una vértebra afectada y con pronóstico aún incierto .

El hermano de la víctima también declaró a este diario que –contra algunas versiones que circularon el sábado y ayer– el hecho en el que Hugo quedó herido no fue una pelea entre grupos. “Quiero aclarar que no se trató de una lucha de bandas como se dijo. Mi hermano no conocía a sus agresores, es una buena persona que trabaja y estudia. Es muy querido, hay como veinte amigos que lo vinieron a visitar y otros tantos que no paran de llamarlo”, dijo Maximiliano. Al dar detalles sobre el incidente, agregó que todo empezó cuando su hermano estaba en la esquina de Ravignani y Santa Fe con un amigo y ambos cruzaron insultos con los ocupantes de un coche que pasaba. “El amigo de Hugo pateó el vehículo y cuando parecía que todo quedaba en el olvido, se bajó una persona del auto, disparó tres veces y le dio a Hugo en la espalda”, contó.

Sobre el estado de salud de su hermano, Maximiliano explicó: “ Está consciente , tiene una lesión en la cuarta vértebra. Incluso le preguntaba a mi papá por el resultado del partido de River”, club del que es hincha. Mientras que sobre la posibilidad de que Hugo quede parapléjico, Maximiliano dijo que es “una de las posibilidades”.

Ayer Clarín visitó la esquina de la avenida Santa Fe y Ravignani, que está a una cuadra de la estación Carranza de la línea D de subte y de otra homónima del Ferrocarril Mitre. El escenario del hecho, de noche, es bastante oscuro. En una esquina hay un local desocupado y enfrente una tienda de ropa china. Los rastros de sangre del ataque a Hugo García ya habían sido borrados por la lluvia y en las inmediaciones no se observan cámaras de seguridad.

El hecho, caratulado como “Disparo de arma de fuego y lesiones”, está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 25, a cargo de Martín Mainardi, que emitió el sábado una convocatoria a testigos de los hechos (ver aparte). Según supo este diario de fuentes policiales, anoche no se había presentado ninguno, mientras que tampoco se habría dado con grabaciones de alguna cámara de seguridad que aportara algún dato para esclarecer el hecho.

De lo que se pudo reconstruir hasta ahora, a las 5.20 del sábado, Hugo Eduardo García volvía de una salida nocturna con un amigo y en la esquina de la avenida Santa Fe y Ravignani iniciaron una discusión con otros jóvenes que pasaban en un auto. Tras una serie de agresiones verbales, el amigo de Hugo García pateó el auto (hay versiones que hablan también de un botellazo pero se desconoce quién se lo habría arrojado a quién). Los ocupantes del vehículo se retiraron del lugar, pero a los pocos minutos regresaron y uno de ellos bajó del auto e hirió de bala gravemente a García, por la espalda.

Después, el conductor del auto escapó a toda velocidad por la avenida Santa Fe y el amigo de García llamó rápidamente desde su celular a la Policía, aunque luego –aseguraron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam– el chico no pudo aportar mayores datos, ni siquiera supo decir de qué color era el auto desde el que se produjo la agresión.

Un vecino que pasó por el lugar minutos después de los balazos, señaló ante cámaras del canal de noticias TN que al momento del episodio aún no había amanecido, que el lugar suele ser tranquilo y que los viernes y sábados por la noche es más transitado que en el resto de la semana.