(Río Grande, 6 de octubre de 2011) – Por segundo año consecutivo estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica de Río Grande obtuvieron una destacada performance en el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas que organiza el Gobierno nacional junto con los institutos provinciales de Vivienda. En esta oportunidad, la institución fueguina logró el primer lugar a nivel regional y el segundo puesto nacional. En el 2010 había ganado las dos instancias.
El proyecto fueguino que participó este año se basó en la construcción de viviendas sociales, con madera de la región y equipada con todo los sistemas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
Al igual que el año pasado, el encargado de dirigir al grupo de alumnos, integrado en esta oportunidad por Dulce Catáneo, Rocío Pareja, Andrea Medina y Victoria Andreo; fue el docente José María Drault, quien se mostró muy “orgulloso” del trabajo realizado; fruto de “mucho esfuerzo y de más de cuatro meses e intensas horas extras de trabajo”.
Por su parte el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Guidice, destacó “el nivel del trabajo logrado por los alumnos y el apoyo brindado por los docentes de la institución”, que permitieron ubicar a la EPET de Río Grande nuevamente entre los primeros lugares de este certamen.
Además, el funcionario remarcó que desde el IPV se está trabajando para “materializar el proyecto de los estudiantes” en las unidades habitacionales que construye el organismo provincial de viviendas.
La condecoración de los estudiantes se realizó este miércoles en un acto desarrollado en el pabellón de La Nave de las Ciencias del parque temático Tecnópolis, ubicado en el partido de Villa Martelli de la provincia de Buenos Aires; en una ceremonia que fue presidida por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
Además de las medallas y diplomas, los estudiantes y el docente recibieron material bibliográfico, una impresora multifunción, una cámara de fotos digital y un mini torno; y la institución un proyector con una pantalla de 84” y material bibliográfico.