(Río Grande, 01 de setiembre de 2011) Andrés Rosas, delegado normalizador de peones de taxis y Julio Dande chofer de taxi, en los estudios de Radio fueguina comentaron la problemática del sector en relación a la demora de entrega de nuevas patentes y del blanqueo de los trabajadores
En primer momento Rosas, se quejó por la falta de respuesta de una reunión con los ediles y por tal motivo se concentraron en la sesión del Concejo para lograr un encuentro con los concejales.
Ambos denunciaron que solamente un 25 por ciento de los trabajadores están regulados bajo las normas del Ministerio de Trabajo y que un 75 por ciento de los choferes están en negro sin aportes para la jubilación, sin obra social y lo que es peor sin la cobertura de ART.
Por otra parte destacaron que “aún se venden a 150 mil pesos las patentes de taxis, que se alquilan a 3000 pesos mensuales”.
“Hay personas que tienen tres patentes, en algunos casos las tienen a nombre de otra persona, somos pocos y nos conocemos todos, por ello sabemos de quien es cada una de las patentes”, puntualizaron.