(Río Grande, 20 de octubre de 2011) – Hugo García, el joven músico que hace 12 días fue baleado en el barrio porteño de Palermo, continúa internado en estado crítico y en los próximos días será sometido a una operación, aunque ya pudo declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes de la investigación y su padre.
En tanto, se sumaron a la pesquisa detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, que ya trabajan en una línea investigativa concreta para dar con los autores del ataque, según confiaron dos fuentes policiales.
«Seguimos en la misma situación. Hugo sigue internado en el Hospital Fernández y su estado es crítico, pero estamos esperanzados porque en poquitos días va a ser sometido a una operación», dijo este jueves a Télam su padre, Enrique García.
El padre del músico explicó que la intervención quirúrgica consistirá en que «le colocarán una prótesis» en la vértebra dañada por el balazo que recibió por la espalda y que con ello esperan que pueda recuperar la movilidad, ya que los médicos en su momento estimaron que quizá no pueda volver a caminar.
Respecto de la causa, García contó que lo único que sabe es que «la policía y el fiscal están trabajando».
«Hace unos días vino el fiscal a tomarle declaración a Hugo acá en el Hospital y me consta que está muy interesado y comprometido con la causa para intentar detener a los autores de este hecho», comentó.
El caso es investigado por el fiscal de instrucción porteño 25, Martín Mainardi, quien desde el día del hecho solicitó a través de un comunicado que cualquier persona que pueda aportar información para esclarecer el hecho se presente a declarar en la comisaría 31 de avenida Cabildo 232 ó comunicarse a los teléfonos 4771-3333 o 4776-1012 .
Hugo García (24) es bajista en la banda de punk «Tiratinta», estudia la carrera Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es oriundo de Ushuaia y reside en Buenos Aires, donde trabaja.
El episodio ocurrió a las 5.20 del sábado 8 de este mes, cuando el músico se encontraba con un amigo en la esquina de la avenida Santa Fe y Emilio Ravignani, de Palermo, y de repente se inició una discusión con tres muchachos que estaban en un auto probablemente de color azul y marca Volkswagen.
Según contó la semana pasada el padre de García, fueron los insultos pronunciados por el amigo de su hijo, un joven que estaba ebrio, los que habrían provocado la reacción de uno de los ocupantes del auto, que descendió con un arma, disparó e hirió por la espalda al joven músico.
Después, el conductor del auto escapó a toda velocidad por la avenida Santa Fe, el amigo de García pidió ayuda y luego llegó la policía.