(Río Grande, 21 de octubre de 2011) – La Gobernadora Fabiana Ríos el decreto que otorga un aumento de las Asignaciones Familiares en beneficio de todos los agentes de la Administración Pública Provincial.
El decreto 2505/11 es fruto del acuerdo al que arribó el Gobierno provincial con la Asociación de Trabajadores del Estado en septiembre pasado, que concede además el pago excepcional de una suma fija de unos $ 400 de bolsillo, remunerativos no bonificables, a liquidarse con el sueldo de octubre, noviembre y diciembre.
La medida alcanza a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial y comprende tanto las Asignaciones Familiares ordinarias como a las extraordinarias, elimina el tope salarial que estaba vigente sobre este ingreso y la diferencia por ubicación geográfica del beneficiario.
De este modo, la Asignación por hijo y la asignación prenatal pasaron de los $176 a los $ 270, y la asignación por hijo discapacitado de los $ 880 a los $ 1080.
Asimismo, fueron aumentadas las asignaciones por Ayuda Preescolar y Escolaridad Primaria de los $ 1060 a los $ 1300 que cada agente percibirá en marzo.