Una vez más la lluvia de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue afecta las operaciones en Aeroparque, y la escala Río Grande fue una de las primeras perjudicadas por la suspensión de vuelos.
Según se informó este domingo por la mañana, están cancelados los servicios a Río Grande, Bahía Blanca y Neuquén. Según informó la compañía Aeropuertos Argentinas 2000, los vuelos serán reprogramados y las modificaciones están sujetas a las condiciones climáticas.
Aunque Aeropuertos Argentina 2000 informó que el servicio a Río Grande había sido suspendido debido a la presencia de cenizas en la ruta, Aerolíneas Argentinas no incluyó la escala entre las afectadas por el fenómeno, ni se suspendieron hasta el mediodía servicios a Ushuaia, Comodoro Rivadavia ni Trelew.
En Bariloche fueron anulados todos los servicios hasta el 20 de diciembre, ya que partir de la semana próximo empezará las tareas de refacción del aeropuerto de esa ciudad.
Asimismo, la compañía informó -a través de su página web- que las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos sufrieron diversos cambios debido a las cenizas volcánicas.
Se estima que en las próximas horas se comience a realizar las reprogramaciones aunque, según anunciaron las autoridades del Aeropuerto metropolitano, las mismas está sujeto a las condiciones climáticas.