(Río Grande, 21 de octubre de 2011) – La ministra de Educación, Sandra Molina, y los padres de alumnos que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), acordaron hoy el cese de la toma del establecimiento, la designación de un coordinador y la conformación de una comisión que analizará la situación administrativa y contable de la institución.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Delegación del Gobierno de Río Grande, participaron también el subsecretario de Coordinación, Daniel Larroudé y la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura.
El acuerdo, que engloba los distintos puntos planteados por los padres en el petitorio dirigido a la gobernadora Fabiana Ríos, establece el nombramiento de un coordinador y la conformación de una comisión institucional mixta, integrada por un representante de los padres, uno por el Ministerio de Educación y un docente.
Respecto a este último punto, la Cartera educativa designará a un profesional para brindar asesoramiento técnico a la institución “con el objetivo de clarificar e informar la actual situación administrativa y contable”, señaló la Ministra.
La funcionaria informó además que durante la reunión “se evaluó la posibilidad de conformar una organización no gubernamental que acompañe y contenga a toda la comunidad educativa” del Centro de Actividades Alternativas.
A la luz de los resultados del encuentro, los padres dejaron sin efecto la ocupación de las instalaciones del CAAD y la situación quedó normalizada.
En tanto, la próxima semana la Ministra de Educación también mantendrá una reunión con los docentes de la institución.