(Buenos Aires, octubre 14 de 2011/Télam/Terra) – Elvio Macchia, la preja y actual asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, falleció anoche tras sufrir una repentina descompensación, luego de que en la tarde del jueves el dirigente sampedrino fuera intervenido quirúrgicamente en una operación programada de cervicales en un hospital de la Capital Federal.
Elvio Macchia, de dilatada trayectoria como dirigente político, fue concejal en la década del ’80, estuvo a cargo de la delegación local del Ministerio de Trabajo, integró distintas comisiones de entidades deportivas e intermedias, como la Agrupación Sanmartiniana y actualmente se desempeñaba como uno de los principales asesores de la cuñada de la presidenta Cristina Fernández, Alicia Kirchner, quien hace casi un año, el 27 de octubre, lamentaba la muerte de su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner.
Macchia, quien también era columnista en el semanario La Opinión, era además el padre del candidato a Concejal del PJ, Nicolás Macchia.
Cancelan agenda presidencial
La Presidenta dispuso reprogramar su agenda y trasladó para la próxima semana sus actividades oficiales.La medida la adoptó a raíz del fallecimiento del compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social.
La jefa de Estado tenía previsto compartir un almuerzo con el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y miembros del Consejo de Administración de esa entidad.
A las 18, Cristina iba a presidir el acto de inauguración de la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, de Molinos Río de la Plata.