(Río Grande, 23 de octubre de 2011) – Este viernes quedó concretado el tendido del nuevo acueducto que une la nueva cisterna de la Margen Sur con el sistema de red pública de agua potable de la ciudad de Río Grande.
Los trabajos más complicados se desarrollaron en El Alambrador y Portolán del barrio CAP (frente a La Oveja Negra) cuando se tuvo que cruzar este ducto por uno de los principales accesos que conectan la Margen Sur con el casco de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Julio Bogado en diálogo con Radio Fueguina expresó que “toda esta programación es necesidad de la infraestructura básica que necesita la ciudad” y agregó “los proyectos no solo son pensamientos se puede ver que ya son obras”.
“Estamos en otros procesos de concreción de obras a través del Fideicomiso Austral, una tiene que ver con la la construcción de un acueducto nuevo y una cisterna nueva para la zona”, destacó.
Asimismo Bogado recalcó “se aprobó la construcción de una nueva planta potabilizadora que será el doble de la actual” y añadió “se emplazará en una zona más alta y esto es para prevenir lo que sucedió en el 2005 cuando se inundó la actual planta”