Muy duras críticas formuló el ministro de Economía, Amado Boudou, contra varios periodistas de primera línea. En un acto de campaña celebrado en La Pampa, el candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria criticó muy fuerte a varios periodistas a los que citó con nombre propio.
“Ellos son profetas del odio y del fracaso, que escriben en sus medios con sus nombres supuestamente importantes -dijo desde el palco-. Queremos decirles con nombre y apellido, a Morales Solá, a Grondona, a Jorge Rendo, a Julio Blanck, a Van der Kooy y al jefe político de todos ellos, el señor Héctor Magnetto, que el pueblo no les cree, que el pueblo se cansó”.
Previsiblemente le salió al cruce la titular de la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara baja, Silvana Giudici, quien replicó diciendo que “los dichos de Boudou son lamentables”. Agregó que “el ministro nos tiene acostumbrados a estas agresiones salvajes contra los hombres y mujeres de prensa”, en referencia a la comparación que realizó Boudou meses atrás cuando calificó a los periodistas económicos Candelaria De la Sota y Martin Kanenguiser de ser igual a los colaboradores del nazismo por dar información distinta a la que exige el Ejecutivo Nacional.
“Estas declaraciones del ministro nos muestran la Argentina que vendrá después del 23 de octubre. Será un país donde no habrá lugar para la prensa que no replique la voz oficial y hegemónica del Gobierno, no habrá lugar para la pluralidad de voces, no habrá lugar para la Libertad de Expresión”, señaló la diputada radical, quien le exigió al funcionario “que pida disculpas públicas por estas agresiones verbales que solo sirven para desviar la atención sobre los problemas económicos que nos afectaran a futuro por la crisis macroeconómica mundial sobre la cual Boudou no toma recaudos”.
El diputado socialista Roy Cortina también le salió al cruce a Boudou, apuntando que “en vez de concentrar sus esfuerzos en ataques groseros a la prensa y la construcción de relatos míticos sobre la supuesta lucha del Gobierno Nacional contra los monopolios mediáticos, Bodou debería rendir cuentas ante la ciudadanía de las acciones que no llevó adelante para reducir el desempleo juvenil en nuestro país”.
Es que el candidato socialista presentó el miércoles, junto a Hermes Binner, un proyecto de ley de Empleo Joven y criticó al Gobierno Nacional por la no jerarquización de este tema y la ausencia de políticas públicas específicas y con reflejo presupuestario para poder encararlo.