El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, reiteró hoy su rechazo a las encuestas que lo ubican peleando el tercer lugar en las elecciones del próximo domingo 23, al asegurar que sus propias mediciones lo muestran como líder de la oposición, alejándose «de los terceros».
«Estamos descontando diferencias y alejándonos de los terceros», enfatizó Alfonsín, al rechazar las mediciones que se conocieron este fin de semana, en las que el postulante del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aparece segundo de cara a los comicios nacionales.
Pese a esos sondeos, el diputado nacional por la UCR subrayó: «Yo tengo otras encuestas que dicen lo contrario».
«Nosotros tenemos encuestas que nosotros estamos descontando diferencias (votos) con el oficialismo», resaltó el postulante presidencial.
A su entender, «hay un 50 por ciento de la sociedad que no ha votado al Gobierno y la mayoría de este gran momento económico los ha ayudado mucho».
A la vez, el candidato presidencial reiteró que su partido no va apoyar ninguna reforma de la Constitución Nacional, al advertir que «el Frente para la Victoria no da garantías».
«No cuenten con la UCR para modificar la Constitución, porque el Frente para la Victoria no nos da ninguna garantía en término de respeto de las instituciones. En estos años no ha hecho otra cosa que vulnerar las leyes», dijo al respecto.
En declaraciones a radio El Mundo, Alfonsín negó que haya «hablado mal» del gobernador de Santa Fe en torno a este tema.
«Yo no sé quien incluye el tema, pero a mí me preguntan los periodistas y después dicen que hablé mal de Binner y la verdad es que nunca he hablado de Binner y no me consta y tampoco nunca lo he querido hacer», dijo el legislador, que este domingo advirtió sobre eventuales «comportamientos» del santafesino en torno a la reforma electoral.
«Yo me he negado a opinar sobre otros, pero el radicalismo no le va a dar el debate al Gobierno cuanto a una discusión de reforma constitucional. No me extrañaría que el Gobierno hiciera una reforma para que no se generen problemas de sucesión porque estoy seguro que el gobierno es un partido que tiene un enorme desdén hacia las instituciones», agregó Alfonsín.