(Río Grande, 22 de octubre de 2011) – La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa DIRECTV, quienes le anunciaron que ya comenzaron la fabricación de decodificadores en Tierra del Fuego. Con una inversión de 10 millones de dólares, la totalidad de los equipos que utiliza la empresa para brindar su servicio se fabricará en Argentina y, además, generará en la isla 100 nuevos puestos de trabajo.
“El gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego porque tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituya importaciones”, dijo Giorgi.
La empresa, proveedora de servicios de televisión satelital, fabricará 1 millón de aparatos en 2012. Las compañías que actualmente están a cargo de la fabricación de los decodificadores de DIRECTV se asociaron con las firmas nacionales Newsan y BGH para radicar el proceso industrial en la isla. Con este acuerdo, DIRECTV responderá a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios en el país, y fabricará todos los modelos, desde el que provee el servicio básico hasta el más avanzado.
“DIRECTV continúa consolidándose en Argentina; uno de los mercados que lidera el crecimiento de la industria del entretenimiento en la región”, comentó Manuel Abelleyra, Gerente General de DIRECTV para Argentina y Uruguay.
La semana pasada, técnicos de DIRECTV viajaron a Tierra del Fuego para realizar una auditoría de la producción y los controles de calidad, que arrojaron excelentes resultados.
La ministra afirmó que a partir de la sanción de la ley 26.539 “se crearon miles de puestos de trabajo en Tierra del Fuego, hoy se emplean a más de 12.000 personas, empresas que ya estaban establecidas y otras recién llegadas invirtieron 400 millones de dólares, firmaron acuerdos de producción con empresas globales, y sustituyeron importaciones por US$ 3.000 millones”.