(Río Grande, 11 de octubre de 2011) – En la reunión que tuvo lugar en la tarde de hoy entre la máxima autoridad en materia de transporte, el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y autoridades y representantes provinciales, la Diputada Nacional Nélida Belous puso sobre la mesa la cuestión de la conectividad marítima por aguas argentinas entre la isla y el continente.
Belous solicitó al Secretario nacional que el Poder Ejecutivo instruya al bloque parlamentario oficialista en la cámara de diputados- FPV- a que sus representantes constituyan el número necesario para darle pronto tratamiento al proyecto de ley que establece dicha conectividad, sin tener que pasar por territorio chileno.
El proyecto referenciado por Belous cuenta con la media sanción del Senado, pero aún resta su tratamiento en la cámara baja. “Es fundamental que la Comisión de Transporte le dé tratamiento al proyecto para que el mismo pueda llegar a la cámara; por eso le solicité a Schiavi que interceda y obtengamos el apoyo de los diputados del FpV” manifestó Belous.
“En varias oportunidades los legisladores de Tierra del Fuego hemos demostrado la capacidad de trabajar juntos en pos del beneficio para nuestra provincia, espero que esta vez no sea la excepción. En el Senado ya se ha logrado la media sanción, ahora es el turno de que los diputados fueguinos, oficialistas o no, pujemos por este acto de soberanía nacional y de importancia estratégica para la provincia.” agregó la diputada.
Dados los importantes avances en relación a las obras del puerto de Rio Grande, la diputada que se candidatea a su reelección el próximo 23 de octubre, solicitó a Schiavi su intervención para agilizar este proyecto. Lo cual, sin duda, implicará innumerables mejoras en la conectividad marítima de la provincia.
“Entiendo que es época de campaña, pero hay cuestiones que no pueden demorarse por mezquindades políticas. El FpV preside la comisión que tiene demorado el proyecto, tema que espero se soluciones prontamente para poder votar una nueva ley que beneficia a Tierra del fuego” concluyó Belous.