(Río Grande, 04 de octubre de 2011) – Luis Bechis, integrante del gremio de judiciales en diálogo con Radio Fueguina indicó que en asamblea se decidió continuar con la medida de fuerza. Por su parte el Superior Tribunal de Justicia decidió no realizar una reunión con el sector al no ser levantado el paro.
La decisión de continuar con el paro habría sido producto de que los empleados no pretenden caer dos veces en el mismo error, dado que el mes pasado suspendieron a la mitad un paro que había sido dispuesto por 72 horas para firmar un acta con el STJ. En la misma se había solicitado el aumento del 12%, la readecuación escalafonaria de algunos agentes y la puesta en marcha de la prosecretaría administrativa.
Finalmente consiguieron la recomposición salarial del 12% retroactivo al 1 de agosto pero el resto de los requerimientos no tuvieron respuesta. Por tal razón es que mayoritariamente se habría dispuesto no levantar la medida de fuerza para reunirse nuevamente con los representantes de la Corte Provincial.