(Río Grande, 19 de octubre de 2011) – Por el delito de peculado la justicia condenó al ex ministro de Deportes Julio Alday y al ex funcionario René Arenas a la pena de 3 años y seis meses de prisión. También la justicia condenó al ex Director de Administración Financiera, Guillermo Marconi. El abogado Flavio De Mayolas recibió 2 años y 3 meses de prisión en suspenso.
El veredicto se leyó en horas de la tarde de éste. Alday y Arenas recibieron la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El primero como autor y el segundo como partícipe primario del delito de peculado.
En tanto Marconi también recibió 3 años y seis meses de prisión debido a que su condición de Director de Administración Financiera firmara junto al ministro Alday nueve 9 cheques que totalizaban más de 200 mil pesos.
El abogado Flavio De Mayolas, asesor legal del Ministerio fue condenado a la pena de 2 años y 3 meses de prisión en suspenso por haber cobrado un cheque de 4.500 pesos. En el juicio fueron absueltos el ex secretario de Contrataciones Rodrigo Dumé y Luciana Cabrera.