Publicado en

Con elevada participación cerró la elección en la provincia

No hubo incidentes ni demoras. A las 13 ya habían sufragado más del 50% del padrón. Al cierre, algunas mesas superarían el 80% de asistencia. Destacan como “muy buena” la organización de la secretaría Electoral Nacional.

No hubo largas esperas hoy para votar.

(Río Grande, octubre 23 de 2011) – Con total normalidad se cerró a las 18 la elección nacional. La concurrencia de electores mantuvo un ritmo sostenido durante toda la jornada a pesar del temporal de viento que azotó al mediodía en Río Grande.

En toda la provincia de Tierra del Fuego no se informó sobre incidentes y tampoco hubo demoras en la conformación de las mesas electorales.

Según la información relevada por radiofueguina.com, la concurrencia a las urnas podría marcar un récord histórico para la provincia. A las 17 horas, en muchas mesas se superaba el 60% de concurrencia y en algunos casos ese porcentaje ya pasaba el 75%.

A las 13 del domingo en casi todas las mesas de Río Grande, el mayor distrito electoral, más del 50% de los empadronados habían pasado por el cuarto oscuro.

Lo mismo ocurría en Tolhuin (donde el presentismo era cercano al 60%) y en la ciudad de Ushuaia. En Base Marambio, sobre un padrón de 76 electores, habían sufragado ya al mediodía un 80%, según informó Radio Del Plata…

El ritmo de votación, al igual que en las primarias, era sostenido y no se observaban largas colas en las mesas de votación. Se esperaba que por la tarde la situación se mantuviera del mismo modo, ya que sólo faltaría sufragar menos del 30% del padrón.

Organizado

La organización de la elección fue calificada como “muy buena” por el delegado del Gobierno provincial en Río Grande, Daniel Larroudé. El funcionario destacó que la conformación de las mesas no había expuesto dificultades en general. “La secretaría Electoral decidió remover a los presidentes de mesa que en agosto habían mostrado poco compromiso con su función y eso creo que ayudó mucho”, consideró Larroudé.

Otro de los aspectos que significó un aporte a la normalidad del comicio fue la decisión de apostar en algunos establecimientos, mesas para información del elector, donde personal de la Armada Nacional disponía de padrones impresos para guiar a los ciudadanos. Esa situación pudo verificarse, entre otras, en la Escuela Gral. San Martín de Río Grande.

El no voto

Hubo 3 centros de atención en Río Grande para excusar el voto.

Las mesas de atención para justificar la imposibilidad de emitir sufragio también observó un ritmo sostenido y sin demoras en Río Grandes. Las tres mesas dispuestas en la Escuela 4 de Margen Sur, en la Central de Policía y en el Polideportivo de Chacra II recibían permanente concurrencia de frustrados electores, aunque sin largas esperas.