El ex capitán de la Armada Alfredo Astiz cuestionó hoy la validez del juicio que se lleva a cabo en su contra por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al denunciar una presunta «persecución por motivos políticos que no busca justicia».
Astiz comenzó sus palabras finales antes del veredicto, minutos antes de las 10, en un extenso discurso en el que da cuenta de lo que entendió como «falsas querellas y falsa fiscalía», mientras que sostuvo que estaba siendo juzgado por un tribunal especial.
Al respecto, dijo que «las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión», a la vez que acusó a Francia de tener «un negro pasado colonialista» y pretender su extradición por crímenes contra ciudadanos de ese origen.
Además señaló que es una víctima de «un acto de linchamiento» y que el juicio que se lleva en su contra «no es justicia».
Finalmente, el ex marino le entregó a los jueces un ejemplar de la Constitución nacional para que se lo entreguen a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Cabe recordar que el trbunal está integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías.
Además de Astiz son juzgados Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Ernesto Weber, Néstor Savio, Alberto González, José Montes, Manuel García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.