(Ushuaia, setiembre 11 de 2011) – El aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia fue rehabilitado este domingo para las operaciones comerciales, después de estar cerrado por casi 48 horas debido a fallas en el sistema de seguridad para aterrizajes y despegues (VOR)
La Fuerza Aérea constató el funcionamiento del instrumental del aeropuerto y declaró la operabilidad de la aeroestación a partir de la tarde del sábado.
Un avión verificador de la FA sobrevoló el aeropuerto para examinar el correcto funcionamiento de los equipos de radio ayuda que el viernes pasado había sufrido un desperfecto técnico.
Si bien técnicos de Ushuaia repararon los equipos el mismo día, en casos como este se requiere de la verificación de la máxima autoridad del área para rehabilitar el aeropuerto.
Entretanto, Aerolíneas Argentinas dispuso operar con el aeropuerto de Río Grande desde el viernes por la tarde. El Gobierno provincial charteó once colectivos para trasladar a los 450 pasajeros que, residiendo en Ushuaia, debían embarcar en Río Grande.
Del mismo modo, los micros trasladaron sin costo alguno a los pasajeros que desembarcaron en río Grande y debieron viajar a Ushuaia.