En el marco de la sexta Sesión Ordinaria del 2011, los concejales de Río Grande repudiaron el ataque que la agente de la institución sufrió de parte de Juan Cano, integrante de la asociación Déjalo Ser, Déjame Ser, concesionaria del servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad.
La agresión ocurrió en horas de la mañana cuando el violento personaje intentó entrar por la fuerza al edificio y al serle impedido el ingreso por la empleada arremetió contra ella con insultos y ataques verbales, según denunció la agente afectada, Carolina Flamenco.
Durante la sesión, las ediles Miryam Boyadjian y Marisa Montero dieron detalles del episodio a sus pares y manifestaron su repudio por lo sucedido, Ambas recordaron que, meses atrás, el mismo sujeto había suscripto una nota formal ingresada al Concejo en la cual expresaba frases insultantes contra ambas concejales.
Por su parte, el dirigente del gremio de ASOEM, Eduardo Cabral, pidió hacer uso de la palabra para sumarse al repudio y pidió a los concejales se llegue a las “últimas consecuencias” para sancionar la agresión y resguardar la seguridad de la agente.
El Orden del Día
Los pedidos de informes fueron el centro del debate de la 6ta.sesión, ya que los Concejales solicitaron información sobre distintos aspectos que corresponden a la órbita municipal.
Una de las iniciativas más destacadas que fueron aprobadas por el Cuerpo de Concejales fue la adhesión, del Municipio “a la Ley Provincial Nro. 844”, la cual es la resultante de la acción llevada adelante por la Comisión Directiva del ASOEM que han bregado para que los beneficios de la Ley 19640 llegue al bolsillo de los consumidores de Tierra del Fuego.
En tal sentido, los ediles pusieron la lupa sobre el Natatorio Municipal; la emisión del Certificado de Aptitud Física para la tramitación de la Licencia única de Conducir; y el funcionamiento de un supuesto local comercial en el acceso a la Margen Sur .
Proyectos
Los Concejales también aprobaron la iniciativa del concejal Ariel Pagella para modificar la Ordenanza 2856/10 y crear “en el ámbito del Municipio de Río Grande “el Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas” el que tendrá como plazo máximo para la presentación de solicitudes de adhesión el 31/05/2012 y que podrá prorrogarse por un plazo de 6 meses, quedando exceptuados los adherentes a este Plan a lo normado en la Ordenanza 895/97. Esta propuesta surge a raíz de las dificultades que tienen los adjudicatarios y poseedores de distintos predios y que, oportunamente la Ordenanza 2856/10 fue una herramienta válida para otorgar numerosas soluciones.
También se respaldó “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la debida señalización de la Ruta Nacional Nro. 3 en el tramo Tolhuin – Ushuaia en virtud del mal estado de la calzada”.
Además se aprobó el proyecto de Resolución para “Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, se informe con carácter de perentorio, las conclusiones y/o acciones resultantes del control realizado por el Tribunal de Cuentas a la concesionaria del Estacionamiento Medido”.
También el pedido de información en torno al listado de parcelas entregadas en adjudicación a organizaciones no gubernamentales, gremios y/o organizaciones sindicales, ubicadas en Chacra XI.
Mientras tanto desde el Partido Social Patagónico se solicita información sobre el funcionamiento de un supuesto local con actividad comercial en la Sección K; Macizo 186 y Parcela 1 dónde existiría un tanque de combustible y también se adjuntan fotografías dónde se advierte un inusual movimiento de Colectivos.
También se aprobaron las solicitudes de informes sobre los exámenes de aptitud psicofísica para la tramitación de la Licencia Única de Conducir y el Natatorio Municipal y la instalación de un semáforo en la intersección de las calles El Alambrador y Rafaela Ishton de la Margen Sur.