(Río Grande, 16 de septiembre de 2011) – El director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, confirmó para el próximo martes 20 de este mes el arribará a Tierra del Fuego una oficina móvil perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER.), y que los registros civiles locales “colaborarán desde el aspecto logístico”, estableciendo “el cronograma de trabajo y las zonas de preferencia en cada ciudad” para la concreción de la mayor cantidad de trámites posibles.
La oficina móvil, que ya recorrió distintos lugares del país, está equipada con doce puestos de atención, contando con el nuevo sistema online para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma ágil a través de un trámite enteramente digital.
Guidi explicó que dicha oficina permanecerá en la Provincia “entre 7 y 10 días aproximadamente”, iniciado su tarea en Ushuaia “continuando luego en la Comuna de Tolhuin y por último, en Río Grande”.
El funcionario informó que todas las personas que cuenten con libreta cívica o de enrolamiento “tendrán la oportunidad de realizar el trámite de canje” por el nuevo ejemplar, dado que “este tipo de documentos no serán validos a partir del mes de marzo de 2012”.
Asimismo, podrán acercarse quienes deban realizar la actualización correspondiente a los 16 años y cambios de domicilio.
Cabe destacar que los registros civiles de cada ciudad continuarán trabajando paralelamente en sus horarios habituales.
Nuevas oficinas en Tolhuin
Guidi adelantó que en el mes de octubre serán inauguradas las nuevas oficinas del Registro Civil en la Comuna de Tolhuin, las cuales fueron cedidas en comodato por el Instituto Provincial de la Vivienda.
Por otra parte, en el corto plazo comenzarán las obras de ampliación del Registro Civil en la ciudad de Ushuaia y también se encuentra en trámite el proyecto de remodelación y ampliación de las oficinas de Río Grande.
“El objetivo es que en 2012 la Provincia cuente con 10 máquinas operativas para brindar mayor comodidad a la ciudadanía”, concluyó el Director.