Publicado en

La Nasa confirmó dónde cayó el satélite

El UARS impactó este sábado sobre la Tierra en un área del sur del océano Pacífico, lejos de cualquier masa de tierra firme.

Luego de días de ansiedad y conjeturas en todos los medios y redes sociales, se develó el misterio. A través de un comunicado, la Nasa informó este martes las coordenadas exactas del lugar donde impactó el UARS.

«El satélite entró en la atmósfera sobre el Pacífico a 14,1 grados latitud sur y 170,2 grados longitud este. Esta localización se sitúa sobre un área del océano remota y grande», detalló la agencia espacial estadounidense, que también precisó que el satélite cayó a las 04:01 GMT del sábado 24 de septiembre.

Con este comunicado, la Nasa puso fin a la incertidumbre que rodeó la caída del artefacto después de que los científicos no pudieran determinar con exactitud en un primer momento el lugar donde cayó el satélite diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación.

La agencia insistió en que desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que hubiera resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

De todas formas, el organismo reiteró que si alguien encuentra un objeto que cree que puede ser un pedazo de UARS, recomienda no tocarlo y ponerse en contacto a la brevedad con un funcionario policial, el más cercano a la zona.