(Río Grande, 02 de septiembre de 2011) – El acto se realizó en la Casa de la Cultura en el cual la Justicia Electoral hizo entrega de diplomas al intendente y concejales electos. Gustavo Melella, Héctor garay, Alfredo Guillen, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mirian Boyadjian, Mauricio Oyarzo. Estuvo ausente Esteban Martínez.
Al término del acto los concejales electos confiaron que están abiertos al diálogo y este canal estará abierto permanentemente para la construcción de la ciudad.
Héctor ‘Moncho’ Garay sostuvo que “es un proceso en el que tenemos que transitar con mucha cautela y debemos ser muy medidos ya que somos un Concejo joven con un promedio de 42 años. Además, de los siete concejales, seis nacimos en la provincia”.
Agregó: “tenemos una responsabilidad muy grande y tenemos que cubrir las expectativas que la comunidad ha puesto en nosotros”.
Aseguró que estará, como el resto de sus pares, “abiertos al diálogo y a la construcción, no hay ideologías que nos separen del Intendente electo a la hora de servir a la comunidad. Cumpliremos nuestra función”, subrayó.
En tanto Alejandro Nogar confió “estar muy orgulloso de servir a la comunidad desde el Concejo Deliberante. Es la primera vez que me presento y he sido electo, esto me pone muy contento y también con mucha responsabilidad”.
El edil electo es hijo del ex intendente de Río Grande Néstor Nogar. “Tengo al mejor asesor posible, todos los días mi padre me está asesorando en cosas”.
Con respecto a su relación con el Ejecutivo municipal dijo que “será madura y constructiva; ya le he dicho a otros medios que vamos a apoyar al Intendente en todos los proyectos que sirvan a la comunidad; nosotros también vamos a presentar proyectos y propuestas para los vecinos de Río Grande y buscaremos los consensos necesarios para llevarlos a cabo”.
Por su parte el concejal radical Alfredo Guillén destacó sus futuros proyectos que estarán centrados en juventud, deportes y hábitat social principalmente. “Pienso trabajar codo a codo con Gustavo Melella que tiene a grandes rasgos la misma línea que el ingeniero Jorge Martín y esto significa conseguir tierras, generar servicios e infraestructura y trabajar en lo presupuestario para poder apuntalar y fortalecer justamente esta área que es lo que más está necesitando nuestra ciudad y sobre todo también lo que es el transporte público y obviamente seguir con tres grandes ejes como lo son la obra pública, la salud y la educación, temas que están plasmados en la Carta Orgánica Municipal”.
La reelecta edil del MPF Miriam Boyadjián compartió que “estoy muy emocionada y creo que en este nuevo período alcanzamos el primer objetivo que era recuperar un espacio que se ha perdido para el partido con una nueva banca que obtiene el Movimiento en la figura de mi compañero de banca Mauricio Oyarzo”.
Consideró que “vamos a formar un buen equipo y todas las cosas que quedaron pendientes por diversos motivos, hoy podremos llevarlas a cabo. Esto es para nosotros renovar nuestro compromiso como partido provincial para con nuestra ciudad”.
En tanto su compañero de banca a partir del 14 de diciembre coincidió en los conceptos vertidos por la concejal y compartió que “estoy muy feliz, con una enorme responsabilidad además de una alegría enorme que la ciudad de Río Grande nos haya dado este desafío. Le ponemos mucha fe y ojalá las cosas se den bien y que no se preocupe la gente que va a tener un Concejo de excelencia, eso es lo que todos esperamos”.
Por último definió que “los concejales tenemos muchos puntos en común y la idea es trabajar para el crecimiento de Río Grande”.
Por su parte María Laura Colazo confió que “estoy muy contenta de comenzar mi vida política a los 28 años, una posibilidad que muchas veces cuesta. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad, me debo a mi ciudad y su bien debe ser el norte de todos los electos. Nuestra relación con el nuevo Ejecutivo municipal será de diálogo, respeto y trabajo, y siempre que se gobierne para Río Grande nosotros vamos a estar acompañando defendiendo los intereses de los vecinos, de los riograndenses, especialmente de los que menos tienen”.