(Río Grande, 27 de septiembre de 2011) – El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi en diálogo con Radio Fueguina comentó sobre el presupuesto 2012. Dijo que será equilibrado y sin déficit, siendo alrededor de 450 millones. Se aumentará la partida de obras teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad.
Rossi señaló que “el presupuesto es una herramienta de la gestión, nosotros queremos que la planificación este colocada en este instrumento” y agregó “es un presupuesto que contempla todos los sectores de la ciudad en relación a las obras”.
“El viernes se presenta el presupuesto 450 millones de pesos y se lo hace con las reglas de juego actuales por más que el Gobierno propuso una reducción de la coparticipación en el presupuesto de la provincia en el 2012”, destacó.
Por otra parte el funcionario municipal mencionó que “Es un presupuesto equilibrado sin déficit tal cual lo hemos venido presentado, se han incrementado todas las partidas teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad”.
En relación al debate del presupuesto en el Concejo Deliberante, Paulino Rossi puntualizó “la idea es que el presupuesto se analice con los concejales en funciones y con la participación de los concejales electos porque ellos son los que tendrán que controlar”.