La asamblea docente efectuada este jueves rechazó la propuesta de los paritarios del Gobierno de otorgar un aumento de 405 pesos de bolsillo por persona.
Por el contrario, respaldaron el planteo de sus representantes, solicitando que la masa total prevista para el aumento, sea distribuida en el básico, y en consecuencia, sus adicionales.
El próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro de paritarias. Este viernes habrá congreso interestatal, por lo que se prevé la presencia de delegados de varios sindicatos.
Los docentes se reunieron en asamblea este jueves a las 18:30 horas en la seccional Río Grande del SUTEF, donde se interiorizaron de los alcances del último encuentro paritario.
Tras conocer la propuesta del Gobierno de otorgar un aumento de 405 pesos de bolsillo por persona para los próximos tres meses, la misma fue rechazada por los presentes. Por el contrario, se respaldó la postura presentada por sus paritarios.
De esta manera, en la próxima reunión de paritarias, insistirán en que la masa total dispuesta para el aumento, sea distribuida en el básico y sus adicionales, totalizando los 11 millones de pesos disponibles por el Gobierno.
Interestatal
Durante la mañana de este viernes, los sindicatos que componen la intersindical se reunirán en un Congreso provincial de delegados, para lo que invitaron a todos los gremios de trabajadores estatales.
Hasta ahora se confirmaría la presencia de, además del SUTEF, UPCN, SAT, ATSA y CTA
(Fuente textual: Prensa Sutef)