El incendio tenía lugar en la zona de Candelaria, en el noroeste de Córdoba, a 100 kilómetros de la capital provincial.
En tanto, numerosos focos registrados en los últimos días en distintos puntos de la provincia están en guardia de cenizas, y se mantiene el alerta rojo al persistir las condiciones meteorológicas, sequía y vientos, que favorecen la persistencia del fuego.
La guardia de cenizas se mantiene en La Cumbre, en el Valle de Punilla; Agua de Oro y Unquillo, en el departamento Colón de las sierras chicas, y en Villa de Las Rosas, del Valle de Traslasierra en el oeste cordobés.
Uno de los fuegos que se desató ayer y fue sofocado a pocos kilómetros de la capital provincial, en la localidad de Saldán en el Gran Córdoba, fue calificado como «intencional» por el titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.
En declaraciones radiales Colombatti dijo que «lamentablemente, hay gente que no entiende que está prohibido hacer fuego, desde nuestro avión vigía divisamos dos personas a caballo que encendían fuego con un bidón de nafta, pero cuando llegó el personal policial no hallaron a nadie».
Para combatir los distintos focos de incendio actuaron más de 500 bomberos, con la colaboración del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, policías, baqueanos y particulares, con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros.
Según estimaciones oficiales, en los últimos días las llamas arrasaron más de 40 mil hectáreas de vegetación y pasturas naturales, mientras que no se notificó destrucción de viviendas ni daños a las personas.