(Río Grande, setiembre 14 de 2011) – El abogado patrocinante de la familia de Horacio Bracco –asesinado por Juan Ignacio Catrimil el 31 de julio de 2006- se manifestó “satisfecho” por la pena de 15 años impuesta al victimario, que coincide con lo solicitado por la querella.
Raúl Velazco explicó sus disidencias con la Fiscalía respecto del monto de la pena solicitada: “Yo no encuentro los atenuantes que el Fiscal (Guillermo Garone) entendió para pedir once años”.
Dejó a salvo, no obstante, que “respeto la posición del Fiscal, él tiene un mayor compromiso con la legalidad que el abogado querellante”.
Velazco volvió a negar rotundamente (como lo hizo en su alegato) que pueda aceptarse como cierto el relato de Catrimil, quien dijo haber sido abusado en forma ultrajante y por largo tiempo por Bracco.
“Estábamos convencidos de que las excusas que se habían planteado para disminuir la sanción penal no estaban probadas, eran dichos del imputado sin ninguna acreditación”, argumentó el letrado.
Velazco dio también su parecer respecto de la ausencia de allegados a la víctima durante el proceso (la sala estuvo colmada por familiares y amigos del imputado) y adelantó que ”Voy a hablar con la familia, lo van a sentir a modo de una reivindicación porque estaban muy dolidos por la trascendencia que se dio a algunas manifestaciones del imputado sobre la conducta sexual de Bracco”.